Kimono de Karate ¿Kata o Kumite?

Hoy vamos a mostrar la diferencia que hay entre un kimono de karate de Kata y un kimono de karate de Kumite.

Una de las dudas que siempre se nos presentan en la tienda por parte de nuestros clientes es la típica pregunta que nos hacen qué diferencia hay entre un kimono de Kata un kimono de Kumite, de entrenamiento.

Primero tenemos que saber específicamente qué significa eso de Kata y de Kumite, cuando hablamos de Kumite hablamos de un tipo de competición que hay en Karate que es el combate.

El Kimono de kumite

CKimono de Kumiteuando hablamos de kimono de Kumite lo que se busca para el combate es que sea ligero que nos de movilidad, sin embargo lo que buscamos un Karategui de Kata es que tenga empaque, quede muy bien puesto, que suene cuando golpea intentando obtener la mayor puntuación posible por parte de uno de los jueces.

Para explicar la diferencia de los trajes hemos cogido como modelo la marca Adidas que es una de las mejores que hay en el mercado, la línea dentro de su catálogo y el karate que vamos hablando por el Kumite como peso 7 onzas muy finito fabricado en poliéster, el pantalón es el mismo material que la chaqueta y la cinturilla importantísimo es de goma con cuerda buscamos movilidad.

El Kimono de Kata

Kimono de Kata

Cuando hablamos de Kata es un tipo de competición que lo que se valora es la ejecución de la Kata, entonces dentro una vez explicado por encima tenemos que decir que tanto el traje de Kata como el de Kumite son totalmente diferente.

El Kimono de karate de kata en la casi totalmente diferente porque es mucho más pesado este en concreto pesa 12 onzas también lo que es el corte tradicional como en el Kumite , es 100% algodón, el pantalón el cierre diferente al de Kumite este en concreto viene con fuerza regional importantísimo diferencia fundamental que hay entre un traje y otro a la hora de comprárselo el de Kumite al ser de poliéster.

Importantisimo al elegir la talla de tu karategui

Es karategui de kumite al ser de poliéster tienes que comprártelo 5 cm más grande, por qué? Al lavarlo no te va ha encoger. Sin embargo el Karategui de Kata al ser de algodón sí que te va a encoger tienes que comprártelo dos tallas más grande es decir si tú tienes una talla 170 comprarte los 180 no la 175 el porqué te va a encoger siempre los dedos para que te quede bien y no tengo ningún problema a la hora de la medidas de competición similitudes que tienen estos dos trajes en la Federación de karate mundial.

Buscas un ginmasio? en el portal de Tus Artes marciales lo encontrarás, gimnasios de karate
Magazine de TUS ARTES MARCIALES,Articulos de karate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TAM - Tus artes marciales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a La llimona que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad